La impedanciometría explora la cantidad de energía sonora que es transferida a través del oído externo y medio. Se compone de la timpanometría y los umbrales de los reflejos estapediales.

La timpanometría es un test objetivo usado para evaluar el correcto funcionamiento del oído medio. Mediante el aumento o disminución de la presión en el conductoAudiología en Barcelona

auditivo externo, permite medir en la membrana timpánica los cambios del flujo de energía a través del oído medio. La timpanometría también permite detectar pequeñas perforaciones en el tímpano gracias a la medición del volumen del canal auditivo.

La medición de los umbrales de lo reflejos estapediales permite conocer el lugar de la lesión. El reflejo acústico es una contracción involuntaria y bilateral del músculo del estribo ante los sonidos de fuerte intensidad. En el normoyente se desencadena la contracción refleja bilateral del músculo del estribo con estímulos de entre 70 y 100 dB de intensidad sobre el umbral auditivo.

 

CategoryTimpanometria

Para emergencias llamar:         809-554-3495